Blogging tips

lunes, 14 de abril de 2014

Salimos de visita a la exposición "Visiones de la realidad"

Si hay algo sin lo que no se debería vivir es sin regalarse una buena exposición de vez en cuando, el pasado domingo fuimos a ver tres en la misma tarde, me encanta ser intensa con todo lo que vivo y lo que hago, ya no sé si es un defecto o una virtud.

Empezamos a las seis de la tarde mi amiga Andrea y 'mua', viendo la  exposición Colectiva "Visiones de la realidad" que está dividida entre La Laguna y Santa Cruz en las sedes de la Fundación Caja Canarias
Esta exposición me llevo a descubrir tantas miradas de lo cotidiano que me abrumó, me entusiasmó tanto que fuimos a ver la segunda parte en Santa Cruz, allí había y hay más obra que en la sala de La Laguna, hay una mayor profundidad en la obra de todos los artistas que forman esta colectiva, reconozco que en las colectivas siempre me pasa lo mismo, se me van los ojos por unos artistas más que otros sin por ello menospreciarlos, claro, supongo que es normal, aunque toda la obra, desde mi punto de vista, está a un nivel altísimo, eso hace que te decantes por unos más que otros porque es como elegir entre bueno, muy bueno, buenísimo, requetebuenísimo ....
Principalmente me gusta la obra de Antonio López, desde que lo descubrí, hace ya bastantes años, me enamora su obra, su dedicación, su sesudez en el cuadro, su técnica, su destreza, sus notas en las obras, sus lineas sin borrar, es increíble, te deja sin palabras.. mejor utilizar las suyas propias:


Después me sorprendieron obras de muchísima calidad hiperealistas como las obras de Carmen Laffón o Eduardo Naranjo, o la sutileza de los ambientes que crea Pepa Izquierdo y me enmudeció totalmente la obra de Julio Vaquero, ese trabajo sobre papel vegetal con tal realismo y a la vez fluidez que te envuelve de una manera increíble.
Como ya os comenté en la otra entrada cuando anunciaba que nos íbamos de exposición, tenéis toda la información en la página de la  Fundación CajaCanaria. 

En la sala de La Laguna, tenían esto otro texto que define muy bien el mundo del arte:

"Si pudiera decirlo con palabras, no habría ninguna razón para pintarlo".
 Edward Hopper

Después de esa maravilla de exposición nos fuimos de nuevo en La Laguna, y terminamos viendo una exposición de fotografías de Carlos J. Suarez en el bar Dos Y. Una. en un ambiente relajado, de buen rollo, y encontrándome un montón de gente conocida, todo ello  "amenizado" con una Sesión de música a cargo de Flip un artista que ya nos presentó Samuel Melian hace un par de días y que aún no tenía el placer de conocer.