Blogging tips

lunes, 6 de junio de 2011

Nicoletta Ceccoli una ilustradora de cuento...

Nicoletta Ceccoli es una singular ilustradora de San Marino, nacida en 1973 y formada en el Instituto de Arte de Urbino. Sus trabajos han sido expuestos en siete oportunidades en la prestigiosa Bologna Children’s Book Fair. Ha obtenido varios premios internacionales, como el premio Andersen-Baia delle Favole (2001), el premio a la excelencia otorgado por la publicación Communication Art (tres veces) y la medalla de plata de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York (2006).
Sus ilustraciones se nos presentan con un aire de intencionada tristeza y melancolía, una imágenes a caballo entre la realidad, el sueño y la pesadilla en unas escenas a veces de lucha y a veces de amor. Todas transmiten un aire de fragilidad inocencia que resulta en ocasiones demoledora, aún así Nicoletta se declara una enamorada de la ilustración infantil.

“Siempre he tenido el deseo de trabajar como ilustradora de libros infantiles desde mis primeros años en la escuela. Lo considero como una forma de arte. Quiero seguir con ella todo el tiempo mientras pueda encontrar proyectos interesantes. Tuve una experiencia muy especial con mi último libro “The Girl in the Castle Inside the Museum”, escrito por Kate Bernheimer y publicado por Random House. La historia era muy simple y abierta a interpretaciones en relación a las imágenes que utilizaba. Pensé en ponerlo en un museo del juguete con la chica que vive en un pequeño castillo de juguete. Siempre he tenido un interés particular, amor/obsesión, por las muñecas. Era libre para llevar sus historia por un camino surrealista.”

“Creo que tanto el arte personal y la ilustración aplicada puede enriquecer a los demás. Por supuesto, también soy muy feliz al trabajar en obras de arte personales que son más cercanas a mí, que tratan sobre mis fantasmas y sueños.” 

En su web podéis ver todos sus trabajos, os recomiendo el apartado de libros: http://www.nicolettaceccoli.com/

Y aquí tenéis una selección de sus obras: