Alyssa Monks, realismo y abstracción

Siguiendo con el arte realista,  quería mostraros las obras de Alyssa Monks, se la podría incluir dentro del estilo hiperrealista pero en sus últimas obras este hiperrealismo convive con un acabado casi abstracto en sus pinceladas creando una atmósfera sumamente cautivadora.

Alyssa Monks, nació 1977 en Nueva Jersey,empezó a pintar al óleo desde pequeña, Estudio en The New School de Nueva York y en la Montclair State University y obtuvo su licenciatura en Boston College en 1999. . Durante este tiempo estudió pintura en Lorenzo de Medici en Florencia. Ha sido proferosra de pintura en la Academia de Arte de Nueva York y en la Montclair State University.

Las pinturas de Alyssa Monks exploran la tensión entre la abstracción y el realismo, utilizando filtros diferentes para visualmente distorsionar y desintegrar el cuerpo. En el espacio poco profundo del lienzo sus pinturas se introducen en nuestro espacio real, trazos de pintura gruesa se relacionan con colores delicados para imitar el vidrio, vapor, agua y carne. 

"Cuando empecé a pintar el cuerpo humano, estaba obsesionada con él y necesita crear el mayor realismo posible, realismo me persiguió hasta que empezó a desmoronarse y deconstruir a si mismo ".
“El realismo y la abstracción se encuentran en una relación simbiótica - se necesitan mutuamente para existir y, finalmente, convertirse en lo mismo ".

Sus pinturas han sido objeto de numeroesas exposiciones individuales y colectivas en Alemania y Nueva York. Su obra está representada en colecciones públicas y privadas y ha sido galardonado con la Beca de la Fundación Isabel Greenshields de Pintura en tres ocasiones y es miembro del Consejo de Administración, de la New York Academy of Art. Actualmente está representado por la Galería de David Klein, en Birmingham, Michigan.

Alyssa Actualmente vive y pinta en Brooklyn, Nueva York.
Más información en su web personal: http://www.alyssamonks.com


























Comentarios

  1. Impresionante.Uno no deja de emocionarse al ver sus pinturas...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto,hola Mª José.Me gusta mucho tu trabajo...
    Me preguntaba si das clases de pastel. No tengo muy claro si podría ir de momento,pero aún así me gustaría tenerlo en mente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, muchas gracias por tu comentario y me alegra que te guste mi trabajo.Y sí, en el taller doy también clases de pastel, si quieres más información puedes contactar conmigo por e-mail: mjoseh@gmail.com, y te cuento con más detalle.
    Un saludo y feliz día.
    mJose.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario