Juan Francisco Casas la creatividad con un bolígrafo Bic

Hoy os enseño la obra de un artista español (La Carolina, Jaén, 1976), su obra se desarrolla en su mayoría dentro del ámbito de la pintura, pero desde el año 2006 el dibujo a tomado un papel muy importante en su obra, unos dibujos que realiza con bolígrafo, concretamente con un boligrafo de la marca Bic de color azul. La calidad de su obra ya sea pictórica o de dibujo, es innegable. Sus obras se inspiran en la vida cotidiana, los amigos, la comida, las fiestas, dando gran importancia a esos momentos de expansión.


Juan Francisco Casas es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en el año 1999, y actualmente doctorando, residiendo en Roma al ser becado por la Academia de España en Roma. Tiene en su haber un gran número de exposiciones y podemos encontrar obras suyas en colecciones de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Estados Unidos, México, Colombia… En su haber cuenta con varias distinciones, donde podremos destacar el Premio Nacional de Fin de Carrera (1999), entregado por el Ministerio de Educación al mejor expediente universitario. Además recibió el Premio de Pintura ABC (2004) y el siguiente año fue escogido para representar a España en la 2ª Bienal de Praga.

Más información en su página web: http://www.juanfranciscocasas.com/




















Comentarios

  1. Increíble,es fascinante poder dibujar así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Misisdolly, todo se puede aprender, hasta a dibujar, la técnica ayuda mucho y todo el mundo la puede aprender.
    Un saludo
    mJose.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario