Blogging tips

viernes, 28 de octubre de 2011

Libros sobre arte

El alma se siente empavorecida y tiembla a la vista de lo bello, porque siente que evoca en sí misma algo que no ha adquirido a través de los sentidos sino que siempre había estado depositado allí dentro en una región profundamente inconsciente.  Fedro, Platón

Junto a mi pasión por el arte convive mi pasión por los libros y si estos son sobre arte se convierten en doblemente pasión, así que con la noble excusa de autorregalarme un libro con motivo de mi cumpleaños hoy 28 de octubre voy a inaugurar una nueva sección en este blog, la de "Mis libros de arte". Para mí esta etiqueta es tristemente simbólica; la fecha elegida, que sea sobre libros y que estos versen sobre el arte, así que se convierte en un triángulo, figura, por otro lado, muy importante a lo largo de la historia del arte, desde la simbología de la trinidad, pasando por la proporción y el equilibrio y terminando en las composiciones más vanguardistas....


Para esta etiqueta, haré una selección muy personal de libros que para mí han sido y siguen siendo importantes para conocer el mundo del arte, empezaré haciendo mención de los títulos e intentaré sacarles la esencia que desde mi punto de vista sea interesante para compartirlo con vosotros, de antemano dejo claro que todo lo que exprese o extraiga de los libros deberá ser tomado simplemente como una opinión más sobre la literatura dentro del mundo del arte.


El libro que me sugirió esta idea fue: "Historia de la Belleza a cargo de Umberto Eco". Es un libro que hace tiempo me habían recomendado y que no encontraba en ninguna librería especializada. Es un libro que promete esclarecer muchos de los mitos sobre belleza dentro del arte. Hoy mismo he empezado a leerlo así que según vaya sacando información para compartir, os la dejaré en el blog.


Un saludo y feliz día a todos.