Libros sobre arte

El alma se siente empavorecida y tiembla a la vista de lo bello, porque siente que evoca en sí misma algo que no ha adquirido a través de los sentidos sino que siempre había estado depositado allí dentro en una región profundamente inconsciente.  Fedro, Platón

Junto a mi pasión por el arte convive mi pasión por los libros y si estos son sobre arte se convierten en doblemente pasión, así que con la noble excusa de autorregalarme un libro con motivo de mi cumpleaños hoy 28 de octubre voy a inaugurar una nueva sección en este blog, la de "Mis libros de arte". Para mí esta etiqueta es tristemente simbólica; la fecha elegida, que sea sobre libros y que estos versen sobre el arte, así que se convierte en un triángulo, figura, por otro lado, muy importante a lo largo de la historia del arte, desde la simbología de la trinidad, pasando por la proporción y el equilibrio y terminando en las composiciones más vanguardistas....


Para esta etiqueta, haré una selección muy personal de libros que para mí han sido y siguen siendo importantes para conocer el mundo del arte, empezaré haciendo mención de los títulos e intentaré sacarles la esencia que desde mi punto de vista sea interesante para compartirlo con vosotros, de antemano dejo claro que todo lo que exprese o extraiga de los libros deberá ser tomado simplemente como una opinión más sobre la literatura dentro del mundo del arte.


El libro que me sugirió esta idea fue: "Historia de la Belleza a cargo de Umberto Eco". Es un libro que hace tiempo me habían recomendado y que no encontraba en ninguna librería especializada. Es un libro que promete esclarecer muchos de los mitos sobre belleza dentro del arte. Hoy mismo he empezado a leerlo así que según vaya sacando información para compartir, os la dejaré en el blog.


Un saludo y feliz día a todos.


Comentarios

  1. Esta música preciosa que anima tu blog, me hace pensar que eres una persona apasionada y si además te reconoces, doble cualidad. Sentir pasión por las cosas que hacemos nos hace felices y si por medio estan los libros y la música y la pintura hay un plus añadido. Felicidades en tu día.
    Un beso,
    jose

    ResponderEliminar
  2. Guau! Esto es un regalo más para nosotros, también en el día de tu cumple! Gracias porque me encantará seguir conociendo el mundo del arte a través de tus libros. Cuantas alternativas...

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades mi niña!
    Por cierto ,el mural de la flor es increíble.Es admirable como manejas las proporciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose, es una música que me resulta muy sugerente y capaz de inspirar, algo imprescindible para el arte y sí, también considero que si no vivimos con pasión lo que hacemos no podemos alcanzar la felicidad en ningún aspecto de nuestra vida y reitero, gracias por tus comentarios.
    Un saludo
    mJose.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Miriam, espero estar a la altura y haceros aún más cercano y conocido el mundo del arte y así hacer mucho más amplias y enriquecedoras nuestras charlas de Historia del Arte en el taller, me alegra que te guste.....
    Un besote mi niña
    mJose.

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES JOSE¡¡¡¡¡¡¡¡....
    Sorry, me he pasado un día sin entrar al blog y he llegado un poco tarde. :(
    En cuanto a los libros, es bueno tener una pequeña guía y poder comentarlos. Especialmente el de Umberto Eco, uno de mis autores favoritos.
    Ya contarás

    Miguel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario