MURAL TERMINADO

Después de un poco de lluvia y mirando siempre al cielo, he terminado el mural.
http://mariajose-hernandez.blogspot.com/2011/11/mural-terminado.html


Ha sido una experiencia única como lo son todas las creaciones de las que siempre aprendes algo; del proceso, de los medios, del tiempo, de ti misma, de los demás.... todo ello está presente a lo largo del camino que recorres desde que presentas el proyecto hasta que finalmente limpias los pinceles y recoges el material, es en ese momento final en el que sabes que ya no hay vuelta atrás, ya está hecho, ahora le toca al público opinar,... y sorprendentemente opinan, y más de lo que yo pensaba, lo hacen incluso durante el proceso de creación, cuando te ven subida al andamio o cuando se agachan para decirte a pie de calle su opinión; y he de decir, que me encanta, ya sean opiniones buenas o malas, pues de la opinión se nutre la creación, aprendemos de lo que vemos y sobre todo de nuestra capacidad de dar forma a lo que nos inspira y de lo que bebemos para conformar y enriquecer las siguientes creaciones. 
Cuando trabajas en el taller, eres tú sola ante el lienzo, solo puntualmente tienes la opinión de gente que normalmente te conoce y por lo tanto sabes que su opinión está muy condicionada. Pero en la calle estás en medio de todo y haces a todos partícipe de tu mundo y es en ese momento en el que te das cuenta de que tu creación ya no habla solo para ti o para tres o cuatro amigos sino para todo aquel que gire la cabeza y entre a formar parte de la historia de una de tus creaciones.
Gracias a todos los viandantes por tocar la puerta y entrar en mi mundo dándome su opinión.

Os dejo algunas de las imágenes finales del proceso, trabajando a pie de calle en los últimos elementos.








 EL MURAL TERMINADO


Gracias a todos por vuestras opiniones

Comentarios

  1. Maravilloso :)
    Imposible quedar indiferente si pasas por allí!
    Le da una frescura tremenda a la esquina.Imposible no saber donde queda la Farmacia.Enhorabuena por el trabajo,la verdad que encima lo has hecho en tiempo record.
    Tienes que pintar una capilla la próxima :)
    De nuevo, buen trabajo M José

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose, me alegra que lo veas así, la intención era volver visible un inmueble que llevaba 30 años allí y que mucha gente desconocía que existía y por supuesto transformarlo en algo diferente. Lo del tiempo récord no ha sido lo mejor, pero estoy orgullosa del resultado aún habiendo tenido poco tiempo.
    Lo de la capilla no es mala idea jejejeje, pero necesitaré ayuda ¿te apuntas? ....
    Muchas gracias por tus comentarios y por pasarte a verlo, gracias de corazón.
    Un saludo
    Jose

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito ha quedado y qué suerte tener la oportunidad de pintar un mural. Felicidades.

    Buen fin de semana!

    www.kulunkadecoblog.com
    mrsboho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mrs Boho, la verdad es que sí, cada mural es una oportunidad fantástica.
    Un saludo
    Mjose.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu comentario,como para ponerlo de referencia en mis trabajos.Ya sanes "...." Mª José Artista plástica.Para mí es un lujo que comentes mis "obras".Por otro lado,lo de la capilla quien sabe jajajaja.
    Espero ver cosas tuyas muy pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por cierto tienes toda la razón,se nota que eres profesional del ramo; la foto fue hecha con móvil,de noche con luz artificial y pierde en detalles

    ResponderEliminar
  7. Precioso Jose,se te pega la alegría del mural cuando lo ves. Ahora entrar por la puerta de esa farmacia es como entrar a otra dimensión...y que bueno que hayas compartido el proceso en este texto!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien Miriam! me alegra mucho que lo sientas así, mi intención era crear un lugar diferente quizás como dices, "otra dimensión".... Compartiré más sobre el proceso de realización en mi blog personal, ya te lo pasaré cuando lo termine.
    Un besote enorme y un millón de gracias por tus comentarios, son muy enriquecedores, gracias.
    mJose.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario