Libros: Durero

Después de toda la vorágine que ha supuesto la organización de la exposición vuelvo al "redil" con los contenidos habituales de l'atelier. En esta ocasión os presento un libro que me han regalado recientemente y del que es difícil separarse, su lectura es fácil y muy amena, lejos de esos pesados y enrevesados libros de arte, la obra en cuestión es; Durero, Editorial Taschen.
Esta editorial ha publicado con motivo de su veinticinco aniversario, una serie  ecléctica de libros para todos los gustos y presupuestos, Taschen se ha convertido en una de las editoriales más singulares y con más éxito del mercado internacional con una fuerte presencia en el mundo del arte. Y esta obra no podía ser menos.
El formato del libro permite unas ilustraciones de gran tamaño en la que se puede apreciar con todo lujo de detalles, las obras de Durero, como os decía la lectura es muy amena y nos deja con muy buen sabor de boca.
No lo he terminar de leer, pero no tardaré mucho, en cuanto lo termine haré la entrada de su biografía.

Mientras os dejo con una cita de Durero que resume mucho su forma de ver y vivir el arte:

"Un buen pintor está interiormente lleno de figura. 
Si fuera posible que viviera eternamente, siempre podría crear algo nuevo".
 Alberto Durero.

Comentarios

  1. Gran cita M José ...Debes tener una biblioteca muy completa :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose, en eso estoy, intento que sea variada y lo más completa posible.... nunca sabes por dónde te puede llevar un proceso creativo y de que fuentes puede beber.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario