Dmitry Yakovin ilustrador


La obra de este ilustrador me resultó expecialmente interesante porque aúna surrealismo, fantasía y realidad, él lo define como microrealismo, una realidad ficticia que nos sugiere emociones brillantes y positivas, sus personajes√son micro seres de apariencia humana, algo entre las hadas, los gnomos y duendes juntos, a primera vista viven en el mundo cotidiano, rodeado de objetos normales; se pueden encontrar en un jardín escondido debajo de un ventanal, en una cocina en un estante, sentado en un cuello de botella, o en una pradera acompañados de sus tranquilas mascotas.


Todos estos personajes conforman su mundo propio y especial, a veces divertido, a veces triste, en el que trabaja diariamente para hacer dudar al espectador sobre la "realidad" de sus personajes.


Dmitry Yakovin nació en Vladivostok, Rusia, en 1969. En 1995 se graduó en la Academia Repin de las Artes (San Petersburgo), el departamento de dibujo, también estudió en la Academia de Artes de Berlín Occidental, Alemania. Desde 1992, Dmitry ha sido miembro de la Unión de Artistas Profesionales de Rusia, más tarde fue admitido en lthe Imagination of Art Club (Londres, Gran Bretaña), donde fue nombrado el mejor artista del año 2005.


En la actualidad, el artista vive y trabaja en San Petersburgo, a pesar de que se hizo muy conocido en Europa y América. Sus obras se pueden encontrar en museos y colecciones privadas en Canadá, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos.


































Comentarios

  1. Técnicamente muy buenas y además tienen una belleza muy particular, algo inquietante desde mi punto de vista. Preciosas sin duda, y una razón más para convencer de que gran parte de la ilustración -supuestamente infantil- va dirigida también a adultos con sensibilidad y deben disfrutarse como una fabulosa obra de arte.Gracias Jose por tus aportaciones. Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, me parece que es otra visión de la ilustración infantil que resulta muy enriquecedora.
      Un besote y nos vemos en el taller.
      Jose

      Eliminar
  2. Buena aportación, desconocía a este autor y viendo sus obras es realmente bueno, me ha encantado su forma de dibujar y transmitir.
    Bonito blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Áurea, a mi también me parece muy interesante, me alegra que te guste.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Las ilustraciones son geniales,plasticamente perfectas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jou ;) ¡Este espacio merece la pena siempre! ¡qué melodía !,¡qué ilustraciones tan preciosas!!!Nos maravillaaaa :) ,todo es de cuento...En fin,felicitarte y darte las gracias por tu ayuda y por tu predisposición .De vez en cuando pásate por nuestro espacio,que en breve sacamos nuevos complementos ,aunque ideas hay muchas .Un besote enorme y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias "mis niñas", me pasaré encantada.
    Un besote y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario