Ser breve

¿Y por qué no?.... hay ocasiones en que la retórica tiene su lugar, momentos en que quiero dar vueltas y vueltas sobre lo mismo, ocasiones en las que elegir el color más adecuado para esta o aquella ilustración me toma más tiempo del deseable. ¿Por qué hay que optimizar tanto? ¿por qué hay que ir al grano?...


Quiero tardar una eternidad en hacer esto o aquello sin pensar en el tiempo que empleo, disfrutar con la lentitud con que lo hago. Hay día que no quiero ser breve porque no soy yo, porque me gusta extenderme en las explicaciones. ¿Será verdad que las mujeres somos más complicadas?, no lo sé, lo que sé es que yo quiero tomarme todas la palabras del diccionario que hagan falta para explicarme hasta que me entiendan, porque no quiero ser poco clara, porque no quiero y porque, para que engañarme, no puedo.

Comentarios