Buscando el sol

Ayer estaba cansada, cansada del frío, de no poder destaparme ni un cachito de carne que se me congelaba, yo se racionalmente que el invierno es necesario, y la lluvia y el frío y tengo mis dudas con la humedad. Pero ese solito que tienen los días despejados que te calienta de dentro a fuera que empieza por los deditos de los pies y no para hasta llegar a tus orejas, ese lo buscaba yo. Coincidió que tuve que ir al sur y disfrute como una enana pegada a la ventana cogiendo cualquier rayito de sol desprevenido.
A la vuelta un barraquito con licor, un descuido de mi acompañante y ya tuve conque pintar.




Cual fue mi sorpresa cuando de vuelta llegando a la Laguna me esperaba ese mismo calorcito, ¡que bien!, todos mis deditos al sol disfrutando del calor....


y por supuesto Elmo se me unió cogiendo solito en el jardín de casa, tan placentero que seguimos dibujando fuera.
Por la noche volvió el frío y hasta llovizno, pero como se dice vulgarmente, que me quiten lo bailado. El frío se irá retirando y pronto llegará la primavera seguro que también tiene sus pegas y que cuando llegue el calor diremos, ¡hay bendito invierno!, pero yo por ahora voy como un lagarto buscando rayitos de sol.


Comentarios