Segundo día de expo, pintando, pintando

Llegué tempranito, caballete y paleta en mano dispuesta ha empezar un pequeño cuadro de mis nenas, después de prepararlo todo, caballete paleta, materiales,.... empecé con un boceto de, aún no sabía quien, según iba  dibujando aparecía su cara, la elección de los ojos, el cuerpo, la ropa, el pelo.


Y lo siguiente, pintar dando color al fondo, al cuerpo, tapando el blanco.
Hacía rato que dos niñas jugaban en el tiovivo que tengo al lado y una de ellas llamaba insistentemente a la otra, se me terminó colando el nombre, y Valeria me pareció una elección adecuada para mi nena.


Después de un descansito para comer algo, me dediqué a modificar el fondo, y seguí con el resto de Valeria ajustando el color de la nena.


De mis nenas me encanta la expresión de la cara, las creo sorprendidas, pillas, tristonas,.... me gusta jugar con los ojos, con el rictus de la boca.



Es un placer pintar de un tirón, aunque el óleo fresco dificulta muchas cosas, pero para estos cuadros es ideal se trabajan mejor los tonos intermedios.



Mañana seguiré con ella, por hoy ya toca descansar.

Comentarios