25 aniversario de la caida del Muro de Berlín

En estos días he estado "murale-ando" con un proyecto precioso, al que nadie en su sano juicio artístico diría que no, bueno yo digo no a pocos muros, es un placer pintar en esos espacios amplios que te dejan volar con los pies en el suelo y el pincel danzando en el aire. Este mural conmemora la caída del muro de Berlín hace ya 25 años, el 9 de noviembre de 1989, y lo hice en la  Escuela de Idiomas de Santa Cruz de Tenerife.


Desde que me comentaron el proyecto me resultó muy interesante y quise que no fuera algo evidente, quería e intentaría transmitir esa sensación de curiosidad, miedo y dureza que era para los alemanes sitiados el pasar al otro lado del muro. Ojee muchas imágenes de la época y me sobrecogía como la gente se ayudaba a pasar de un lado a otro, como nada los detenía ante la visión de la libertad. Con eso en la mente empecé a pensar en ser quien viera el muro desde el otro lado y  me quedé con esa sensación, ver por una rendija la felicidad de los demás, pasar de la oscuridad a la luz, al color a la libertad.














Comentarios