La felicidad de la polilla


He tenido el gustazo de diseñar la portada para la novela ganadora del Premio Internacional de Novela Corta La Esfera Cultural 2014. La novela ganadora ha sido “La felicidad de la polilla” del autor Francisco Corrales Fernández .

Algunos insectos sólo precisan para ser felices un foco de luz que les caliente la lombriz que guardan en su barriga. Pedro Ubión es uno de esos insectos. Un perro que se orina de gozo por un mendrugo de pan de su dueña, Marta, sin que le importe que le ponga los cuernos con el primero que pasa. Él tiene un botiquín de auxilio para esa realidad y otras, la lectura de las grandes novelas de la historia.
 
Una vez que Francisco Concepción me pasó el texto me metí de lleno en las páginas, es una novela, desde mi punto de vista, rápida y divertida que te absorbe desde las primeras frases. Tanto es así que cuando llevaba menos de la mitad del libro leído ya supe que iba a hacer, las imágenes de la portada iban cogiendo forma a medida que leía el texto. Después la elección de la técnica fue relativamente sencilla, quería hacer incapié en los personajes al margen de los colores, solo con una buena iluminación y una gama amplia de tonos envolventes con las figuras. Así que el grafito me pareció el más adecuado, preciso, suave y sutil sobre papel blanco que hacia el resto del trabajo.




Comentarios