Primera Jornada: Mural Escaleras Barrio Nuevo.

Hace tiempo pedía escaleras para pintar, escaleras interiores, exteriores, cualquier escalera....
¡Una escalera, por amor al arte!
Quería escalones para crear una imagen vertical, una ilusión de espacio... pintando en la contrahuella de cada escalón uniendo imágenes colores, un reto para la imaginación y para la destreza artística.

Pues un día mi buen amigo Samuel (Fisco Design) me propuso cientos escalones para pintar, un proyecto del Ayuntamiento de Santa Cruz, embellecer los barrios, en esta ocasión Barrio Nuevo, 
un lugar que si de algo puede presumir es de escaleras y de vecinos encantadores.
Así que pinceles en mano y con muchas ideas en la cabeza hemos empezado este proyecto creando espacios de ilusión para la vista y un entretenimiento para animarse a subir tantos escalones.



Este tramo de escalera en concreto tiene una visibilidad buena, aunque en el primer tramo se separan los escalones y hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el diseño.
Estos escalones son, como pueden ver, exteriores y la contrahuella no es muy alta y tiene el inconveniente de que no es lisa, tiene un borde superior que dificulta el pintarla y que crea una sombra.

 Empezamos dándole un fondo a las contrahuellas




Por esta escalera transitan muchos niños en su idas y venidas al colegio, así que pensé que hacérselas amena e incluso divertida, sería una buena idea. Mientras las pintaba me confirmaron lo divertido que es hacer cosas pensando en ellos. 
Una ilustración infantil me pareció lo más adecuado, un pequeño mundo en las escaleras.




Continuamos fondeando las escaleras con un verde turquesa que le salió bordado a Samuel.


Continuaremos.....




Comentarios